martes, agosto 25, 2009

MUJERES SENTADAS V (∑π)

El rito se repite sin sentido de continuidad. Todos estamos más tranquilos con estas mujeres en a calle. Aunque el tema de las mujeres sentadas puede parecer como un signo de pasividad ("fumando espero al hombre que mas quiero"), en nuestro caso no es ese el sentido. Nuestras mujeres son un punto de referencia activo de la calle. Dispuestas a emprender conversación con todo el que pasa, mujeres, hombres y niños.
Sospechaba que el tema no debía de ser nuevo y, efectivamente he encontrado algunas referencias artísticas: mujeres sentadas (colección); tres mujeres sentadas; mujeres sentadas en la terraza de un café; mujeres sentadas y el regreso de los cazadores; mujeres sentadas ...; Mujeres sentadas, Nacala, Mozambique, y muchas otras, ... Casi todas imágenes conmovedoras en el mejor sentido de la palabra.
[foto de mediados de agosto 09]

3 comentarios:

Carmen MF dijo...

Me encanta esta serie que has ido poniendo de "Mujeres sentadas". Me recuerda a mi infancia, en la Estación de Linares-Baeza; aunque al principio de vivir en Melilla en algunos barrios de los que yo llamo "populares" también se podían ver estas escenas en verano... eso sí, ya con sillas.
Un beso, compi, nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

sencillamente preciosa tu serie de mujeres sentadas... aquellas que yo me he encontrado cada noche en la puerta de mi casa. ahora, de vuelta en granada, envuelta en el turbio ambiente de la ciudad, en el que mi mayor enemigo es el ruido... cierro los ojos y pienso en ellas, en sus risas al atardecer, en el susurro incesante de sus voces cada noche, en ese sonido tan especial que vivirá eternamente en mi memoria y en la de todos aquellos que hayan tenido el placer de conocerlo

Anónimo dijo...

arabic cultivated logos rubiotech mixing profitable singular indefinite jsyos fischhoff alessandro
semelokertes marchimundui