sábado, julio 18, 2009

TODAVÍA EN BUSCA DE LA PAZ III. CREACIÓN DE REDES. AIPAZ (∑π, επ)

La reunión en Zaragoza fue posible porque el propio Seminario, y otr@s investigador@s llevan tiempo creando vínculos y redes ... Un proceso que culminó, en 1997, con la fundación de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ).
En la foto coincidimos tres miembros de la Junta Directiva que llevamo tiempo impulsando el funcionamiento de Aipaz (Carmen Magallón, Vicen Martínez y un servidor). Ha habido momentos más o menos fuertes o débiles pero lo importante es que los lazos entre las personas que estamos implicados de una u otra forma en investigar la paz están establecidos. Ante una tradición débil de creación de redes los primeros pasos fueron dificultosos, pero los resultados finales pueden ser espectaculares.
Las redes que enlacen investigadores, centros, paises, disciplinas son absolutamente necesarias para abordar la complejidad de la materia que abordamos -la paz, los conflictos, la violencia,... Una perspectiva colaborativa inter y trans cultural y disciplinar elaborará mejores propuestas para avanzar en el objetivo de un mundo mas justo, sostenible y pacífico.
Todavía en busca de la paz y la construcción de redes que la sustenten, ...

No hay comentarios: