jueves, febrero 21, 2008

CÚCUTA A CIELO ABIERTO (∑π)

La otra noche pasee con Alejandro y Ana María (gracias por todo a ambos, incluida la guayabera, la comida típica y el paseo por el campo) por Cúcuta con la idea de ver la propuesta de Cúcuta a cielo abierto que procede del comercio -una actividad principal- del centro de la ciudad bien podría interpretarse de una manera más amplia, como vamos a hacer a continuación.
Cúcuta fue fundada en 1733 por Doña, sufriendo en 1875 un devastador terremoto, que dio pie para se reconstruida en el mismo lugar. La Constitución de Cúcuta fue el resultado del Congreso de Cúcuta que se desarrolló en 1821 con el objetivo de crear la República de Colombia mediante la unificación de Nueva Granada (Colombia yu Panamá) y Venezuela... de hecho se encuentra tan cercana a este último país que bien podría -en el mejor sentido de la expresión- con-fundirse con él.
Gran parte de las actividades de sus habitantes se desarrolla al "aire libre", por la belleza de sus paisajes, por el azul de su cielo, por el clima veraniego, y por la idiosincracia de sus costumbres. Así lo he podido comprobar, paseando, en la universidad, hablando con la gente, en las terrazas de los bares, e incluso bailando (gracias...), llegando a la conclusión personal de que, efectivamente, Cúcuta es una ciudad a cielo abierto, que es una actitud frente a los conflictos y la vida.

2 comentarios:

Alejandro Canal Lindate dijo...

Grata sensación se obtiene al leer en tu Bitácora la impresión que te llevaste de este caluroso valle. En respuesta a tus a tu generosa consideración con nuestra Cúcuta del alma, permitenos (a todos tus estudiantes de Maestría)expresarte nuestra gratitud por tu enorme aporte a nuestra formación como constructores de la PAZ IMPERTFECTA.
Sin duda, tu labor fue eficáz. Estamos inmersos en realizar el indispensable GIRO ONTOLOGICO.
Un fuerte abrazo y te esperamos de nuevo

Bobby dijo...

Gracias por el post. Una ventana a otro mundo.