sábado, febrero 23, 2008

LA MIMOSA DEL BESO (∑π)

La mimosa o Acacia dealbata es un arbol perenne, procedente de Australia y Tasmania, que presenta por estos días unos racimos globosos con más de 25 flores, amarillas, muy vistosas y olorosas. Ahora he tenido la suerte de que un vecino plante una en una maceta del patio y disfrutarla todos los días. Pero lo mas importante es que me ha recordado el rito de visitar una mimosa muy cercana pero oculta para la mayor parte de los transeuntes. Se encuentra en la entrada de la calle (callejón) del beso y la cuesta de las arremangadas. Que bella está la mimosa, con la Torre de la Vela al fondo, dandole entrada a la calle del beso.
Además, es justamente en esa pequeña plazoleta donde Juanmi me suele esperar, haciendo ejercicios de estiramiento, cuando bajamos por la cuesta Gomerez de los bosques de la Alhambra.
Que yo recuerde hay otras mimosas que disfrutamos todos los peatones, como son las de la Escuela de Trabajo Social, en la calle Rector López Argüeta, en mi camino hacia el Instituto de la Paz.

No hay comentarios: