sábado, julio 14, 2007

IV GUADEC-ES UNA PRODIGIOSA ORGANIZACIÓN

Esta es una historia feliz y una felicitación para los organizadores. GUADEC-ES es la versión hispana de GUADEC, que este año 2007 ha celebrado su 4ª edición en la Facultad de Ciencias Granada los días 12 y 13 de Julio. Su nombre aunque suene a "rio" (Guadalquivir, Guandiana, Guadalfeo,...) no viene del árabe si que es el acrónimo de GNOME Users' And Developers' European Conference. Curiosidades de la vida.
Agrupa a desarrolladores de Software Libre que trabajan por optimizar un escritorio gráfico de escritorio.
Todo comenzó hace un año cuando Gcubo (asociación a la que pertenezco) se comprometió a organizar esta reunión en Granada. A partir de ahí se puso en marcha paulatinamente los mecanismos para llegar al objetivo.
Lo que quiero resaltar es como un grupo de "voluntariado" comprometido con el software libre y bien organizados (Arturo, Draxus, Miguel, Loren, Antonio, Jaime, Juan, Oscar, Ana, Alfonso, Eulalio, ... ) es capaz de montar a la sombra de la virtualidad (prácticamente solo ha habido una o dos reuniones físicas) un acontecimiento de estas dimensiones con tanta importancia y relevancia social. Relativamente simple: cada uno aportaba lo que sabía y podía. Creo que además se lo han pasado bien. Enhorabuena a todos.
Una recomendación de la página del evento para celebrarlo: Bares de tapas, restaurantes y pubs cercanos a la Facultad de Ciencias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Paco, yo también quedé muy satisfecho del resultado, y es verdad que nos reunimos más bien poco... esto lo hace un logro aún más importante y sorprendente :-).

A ver si podemos escribir una memoria sobre como lo hicimos, porque merece la pena...

Unknown dijo...

No podría haberlo resumido mejor. A pesar del esfuerzo, nos lo pasamos bien y además aprendimos, que para eso son las conferencias y talleres.

Saludos!

PD: Gracias por el enlace ;)