lunes, diciembre 07, 2009

OBISP@ Y LESBIANA (∑π, επ)

Mary Glasspool nació en New York,, en 1954, hija del Rector de la Iglesia Episcopal de San Simón y Vicario de la Iglesia de Todos los Santos. Durante sus años en la universidad relata: comencé a discernir mi vocación al ministerio ordenado y paralelamente a descubrir mi sexualidad. Ambas posibilidades provocaron una una lucha intensa en mi interior, realizándome preguntas tales como: ¿Dios me odia (ya que yo era homosexual)? ¿Era realmente posible, que las mujeres sean sacerdotes?
Sus preguntas han sido respondidas a lo largo de los años, a pesar de la oposición inicial de sus padres y del entorno religioso, pero sus convicciones le han llevado a resolver en la práctica sus interrongante, ya que la semana pasada Mary ha sido nombrada obisp@ de la diócesis episcopal de Los Ángeles (California). De esta manera atraviesa dos de esas barreras invisibles pero muy sólidas: como mujer que ocupa un cargo tradicionalmente reservado para los hombres (la iglesia católica es -todavía- mucho más reaccionaria) y como persona que mantiene relaciones homosexuales.


PD: Hoy comienza la Cumbre del Clima en Copenhage, importante por su agenda, pero de bajas expectativas. Seguramente, y con mas urgencias, necesitaremos más cumbres y mas conciencia ...

No hay comentarios: