
Para algunos, la decisión "salomónica" que sale de Copenhague es un acuerdo insuficiente, para otros, se trata de un pequeño paso en la buena dirección.
A mi particularmente, realizando todas las críticas, que son muchas, y debemos hacerlas, que se produzca una reunión a nivel mundial sobre un problema aceptado por todos pero sobre el que no hay concenso, me parece esencial. Además creo que con ella el nivel de conciencia-muncial al respecto a crecido mucho. Esperemos que las próximas reuniones sean más provechosas.
Pero tampoco se nos puede olvidar que todos somos cómplices-responsables del cambio climático y que todos sabemos desde hace años que se deben de tomar medidas, pero no las tomamos. Es una constante la falta de acciones al respecto (coches, calefacción, reciclaje, consumo responsable, ...), incluso de mucha de la gente consciente con la que me rodeo. ¿Como podemos exigirle a los gobernantes que tomen decisiones cuando en nuestra vida cotidiana hacemos lo contrario de lo que solicitamos?. En fin, somos lo que somos [nada de lo humano me es ajeno]. Me alegro de que estemos hablando del cambio climático, también de la conciencia que genera, aunque estemos llegando tarde, peor sería no hablar.
1 comentario:
Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!
Saludos desde el Albayzín, Rocío.
Publicar un comentario