sábado, octubre 10, 2009

INTERDEPEDENCIA RECÍPROCA (∑π, επ)

No es la primera vez que tengo la ocasión de coincidir con Amina Bargach, la primera vez fue por con Alcántara (Asociación de Amistad Hispano-marroquí) gracias al empeño de Milagros. Como anteriormente ocurrió, me volvió a seducir. En esta ocasión ha sido en Tetuán en el marco de unas jornadas sobre la protección de menores, organizada por la Asociación Alkaima, en Tetuán.
La primera palabra clave para Amina, que es siquiatra y se declara sistémica, fue interacción, entre los niños tutelados y los mayores, ... dejarse llevar por el viaje transcultural que supone hablar con otra persona con una profunda experiencia -aunque sea un niño-, es una aventura, un placer. ... el menor es emprendedor y tiene muchas vivencias.
Más adelante ha hablado de una interdependencia recíproca en las relaciones entre seres humanos y, particularmente, con un menor. Interdependencia gracias al mútuo aprendizaje y a la superación de la ansiedad. ... del cambio personal a la justicia global. ... He sintonizado bastante bien con todo lo que ha planteado, asi se lo he comunicado al final de su intervención: hay muchas cosas de lo que dice que están muy próximas a la investigación para la paz.

1 comentario:

Francisco A. Muñoz dijo...

Rectificación: todo esto ocurrió en Tanger. Disculpas.