lunes, octubre 05, 2009

OBAMA EN ÁFRICA, HABLÉMOS DE ÉL (∑π, επ)

Hace poco que Obama visitó África, en su primera visita a un país del África Subsahariana. Ante los parlamentarios de Ghana, afirmó que África juega un papel fundamental en un mundo interconectado
Y dijo que los países en vías de desarrollo tendrán un rol clave en este siglo, y destacó la relevancia que los países en vías de desarrollo tendrán durante el siglo XXI. "La actualidad de este siglo estará formada no sólo por lo que sucede en Roma, Moscú o Washington, sino por lo que acontece en Accra también", dijo. "Vuestra prosperidad puede expandir la de América, vuestra sanidad y seguridad pueden contribuir a la del resto de los países, y la fuerza de vuestra democracia puede ayudar al desarrollo de los derechos humanos para gente de todo el mundo". Para el gobernante estadounidense, África es un aliado esencial de Estados Unidos "para poder forjar el futuro que queremos para nuestros hijos", aunque precisó que ambas partes deben cargar con la misma responsabilidad. "Debemos partir de una premisa muy sencilla, que es que el porvenir de este continente está en manos de los africanos", puntualizó.
Son palabras que podía haber dicho cualquier intelectual postcolonialista, pero que en la boca del presidente de EEUU adquieren una magnitud muy relevante. Me gusta seguir hablando de este señor.

No hay comentarios: