sábado, abril 04, 2009

FLUTTER Y ENDORFINAS (∑π)

Flutter significa en inglés fluctuación, aleteo, revoloteo, y puede hacer mención a la belleza del movimiento de las alas de pájaros o insectos. Podríamos encontrar infinidad de aleteos en la naturaleza, creo que se podría distinguir la acción porque esta se produce con una rapidez superior al entorno donde se encuentra. Por esta razón la medicina ha decidido llamar flutter cuando una parte del corazón marca un ritmo acelerado descompasado del resto del organismo, por lo que se convierte, en este caso, en una patología. Ahora lo conozco personalmente.
Después de varios titubeos de los asesores por fin parece que a mi aleteos del corazón no les estorban las pulsaciones aceleradas por el ejercicio deportivo moderado, por lo que es posible correr en la naturaleza y sentir toda su vida y sensualidad, recargarse de endorfinas, ver como tu cuerpo se adapta a las condiciones ambientales del sempiterno entorno. Unir un aleteo patológico con otro mas natural con la esperanza que entre ellos se sincronicen hacia un resultado lo más saludable posible. Después de algunas semanas de incertidumbre necesitaba "vitalmente" que esto ocurriera; y tuvo lugar por la conocida vereda real. Fue tan emocionante tomarla de regreso después de haber subido por el camino del Sacromonte. Tan conmovedor sentir la frescura del atardercer sobre mi piel, tener el encuentro íntimo con la tierra, las plantas y la vida representada alguna variedad de aves. Tan bello contemplar en el crepúsculo la Granada musulmana, el Albayzin. Definitivamente parece que las dinámicas de mis equilibrios (la homeostasis) se encuentra hoy mejor, un poquito mas cerca del horizonte inalcanzable de la armonía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La armonía está ahí cuando y dónde eres capaz de sentirla. Me alegro que tus ondas F no te impidan percibirla y disfrutarla.El giro epistemológico tiene mucho poder!!
Un abrazote
Lidón