martes, junio 05, 2007

SELAM (∑π, επ)

Selam es Paz en amárico. lengua oficial de Etiopía, una lengua una lengua semítica sudoccidental hablada en el norte y el centro de este país. Es la segunda lengua semítica en cuanto a número de hablantes, por detrás del árabe.
Una niña de hace 3.3 millones de años (véase) ha sido bautizada con este nombre por su descubridor, Zeresenay Alemseged, tal vez porque la zona donde la encontró, Dikika es una zona conflictiva y violenta, frontera entre dos grupos étnicos rivales, y este «alumbramiento» pudiera ser una premonición para la paz.
Según su descubridor el desarrollo lento de su cerebro se produce gracias al cuidado de sus padres, a sus atenciones y mimos, lo que decisivo para entender los orígenes de los comportamientos, de cuidado de nuestros hijos, y también la infancia tal y como la concebimos. Algo único en la naturaleza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola francisco, me llamo egidio y soy estudiante de relaciones internacionales en puc-rio, brasil. yo pesquisaba postgrados en estudios de paz y conflictos y encontré en google su blog.
me gustaria muchisimo pedirle su e-mail para que yo pueda escribirle para que me ayude a conocer un poco más sobre el postgrado que usted estudia.
mi e-mail es egidio.az@gmail.com
me quedaría muy grato si recibiera una respuesta.
saludos

egidio de bustamante