viernes, abril 15, 2011

CELEBRANDO LA REPÚBLICA (∑π, επ)

Hoy es 14 de abril, que en España es el día de la República. El año pasado la celebré (con la misma camiseta de software libre) en la plaza de la República de Florencia; hace varios años en la marraja; y hoy con Junta de Facultad, almuerzo (cuscus, ...) con Tayseer y Beatriz en los Arrayanes y, ya por la noche (foto), en la "Sociedad" de Vélez Blanco
Le decía a Ana el otro día que yo era republicano desde el 509 c.C. que es cuando se declara la República en Roma (podía serlo desde antes en las polis griegas, pero ya que tenemos la fecha exacta). En aquellos momentos se intauró la Re(s)pública para superar la corrupción de la monarquía y se sustituyó por dos cónsules colegiados y electos.
Hay reside la esencia de la República en la democracia, en la implicación igualitaria, sin distinción, de tod@s l@s ciudadan@s en la toma de decisiones. Cada vez creo, con todas sus imperfecciones, más en lo democrático, en la responsabilidad compartida, en el progreso de las sociedades basado en estos principios. Por eso me gusta la República. Viva!
Por la noche (foto) Pedro, un servidor, Cándida, Anita, Maria Luisa y Leo decidimos brindar por ella, con un vino de Jumilla (Juan Gil, mejor en los años anteriores); un conejo frito, hecho con cariño por Josefina, un tomate aliñao, una tapa (lo que quedaba) de riñones, ... Un buen remate.

No hay comentarios: