martes, enero 30, 2007

CULTURA DE PAZ A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN (∑π, επ)

Hoy es el Día escolar de la no violencia y la paz, por esta razón ayer se celebraron las Jornadas Cultura de Paz a través de la Educación a las que tuve el privilegio de asistir. El evento reunía a representantes de los cerca de 1.600 centros que participan del Plan Andaluz de Educación para la Paz y la Noviolencia. Todo un lujo. Ocho centros fueron premiados por fomentar valores de paz, solidaridad y tolerancia en el ámbito escolar. Este plan se va a consolidar con la Ley de Educación de Andalucía.
Inaguró el acto la Cándida Martínez, Consejera de Educación, que de paz sabe bastante, después intervinieron Mayor Zaragoza, Beatriz Molina y Manuela Mesa... El acto también me sirvió para saludar a Pepe, Juan Antonio, María José, Angus, Fernando, ...
Y en relación con esto Maricarmen me envía un video de una experiencia un profesor de un instituto de Mollina Las Viñas de Málaga, el pasado día 22 de diciembre con alumnos del instituto con el propósito de llevar a cabo el proyecto abrazo gratis, ... un granito de arena por la paz.

No hay comentarios: