viernes, diciembre 08, 2006

HOSPITAL COMARCAL DE HUERCAL OVERA (∑π)

He pasado en los últimos días parte de mi tiempo en el Hospital Comarcal del Huercal Overa. El centro ha puesto a nuestra disposición todos sus recursos para frenar una enfermedad grave y restaurar lo antes posible la salud del enfermo. Sorprende gratamente la idoneidad de los profesionales, del instrumental, de todo el sistema, que sin distinciones ni discriminaciones de ningún tipo, propio de una sanidad universal, atiende a toda persona que entra por sus puestas.
Es un centro en el que mas de 650 personas atienden a una población cercana a los 100.000 habitantes del norte de la provincia de Almería, de los núcleos de: Fines, Líjar, Macael, Purchena, Sierro, Somontín, Campillo de Purchena, Chercos, Laroya, Suflí, Urrácal, Guazamara, Villaricos, El Largo, Los Lobos, Palomares, Albánchez, Arboleas, Cantoria, Cóbdar, Las Pocicas, Oria, Partaloa, Almanzora, Llano de los Olleres, Llano del Espino, Rambla de Oria, La Alfoquia, La Fuente, Overa, Pulpí, San Francisco, Santa María de Nieva, Taberno, Terreros, Zurgena, El Convoy, El Pilar de Jaravia, Pozo de la Higuera, Úrcal, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Lúcar, Tíjola, Bayarque, Cela, El Higueral, El Hijat, Chirivel, María, Topares, Vélez Blanco, Contador, La Cañada de Cañepla, Antas, Bédar, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar Playa, Mojácar Pueblo, Turre, Aljariz.
171camas, 6 quirófanos, 33 consultas, para cerca de 9.000 ingresos, más de 50.000 estancias, alrededor de 60.000 urgencias, cerca de 1.000 partos, ... para españoles, magrebíes, peruanos, paquistaníes, ingleses , belgas o alemanes (sorprende que en los anuncios inmobiliarios de internet las referencias a un «modern hospital»), que conviven en la comarca y que según la guía del usuario tienen derecho a «recibir atención sanitaria en condiciones de igualdad, sin que pueda ser objeto de discriminación por razón alguna, respetando su personalidad, dignidad humana e intimidad».
Por encima del 90% de los usuarios se muestra satisfecho del trato recibido, cuando acudimos necesitados, débiles y frágiles.

No hay comentarios: