domingo, enero 22, 2012

BUENOS DÍAS SILVESTRE (∑π)

Salí a correr por el camino que va para la Cueva de los Letreros y después me desvio para ir hacia la solana del Maimón. Repito recorrido todo por pista de campo, salvo un primer tramo de asfalto, y después forestal, delicioso. Como se nota la diferencia entre correr en duro a hacerlo en tierra, el cuerpo lo agradece.
Nada más empezar nos encontramos con Silvestre, sus ovejas y su perro. Es de Vélez Blanco y vivió en la calle las cruces. Nos alegramos de encontrarnos de nuevo, la vez anterior fue un poco más arriba en la vereda que sale justo en la Cueva de los Letreros, y termina en el mismo sitio. Allí estuvimos deparando sobre asuntos generales. Vive en el cortijo el cortijo de Juan Grande, aunque tiene casa en el pueblo, pero asi está mas cerca de las ovejas que saca todos los días, salvo cuando llueve (pocos días por estos lares). Sobre las 18 h, cuando comienza a ponerse el sol ya estará de vuelta.
Siempre que me encuentro con un pastor me gusta hablar con él, me pregunto que llevará en su cabeza a lo largo de sus días de soledad "bucólica". Ahora -no como antes- la mayoría han ido a la escuela, pero por las circunstancias de sus vidas se han visto obligados a "tirarse al monte". Todos ellos hombres. Me resultan muy enigmáticos . Siempre me pregunto qué pensarán del mundo; cómo será su vida interior. Son personas muy interesantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el comentario que más me ha gustado desde hace mucho tiempo. Por su sencillez, por su profundidad. Gracias. La que está enferma