viernes, enero 27, 2012

OLLA DE SAN ANTÓN, MEJILLONES Y PLASMA (∑π)

Decidimos celebrar la olla de san Antón con unos cuantos amigos. Comida y charla hasta al 19 h., temas variados. Ernesto, haciendo ostentación de esa capacidad de observación de lo "imposible" que le caracteriza, comentó que las habas secas parecían mejillones. Cierto! Después, como persona bien informada, me contó que la olla después de pasar de gaseoso a líquido y sólido, podría hacerlo a plasma, el cuarto estado de agregación de la materia, hasta ahora desconocido para mi. Lo mejor que en ese estado sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas. El plasma es el estado de agregación más abundante en la naturaleza y el universo. Maravilloso, con lo que a mi me gusta la ósmosis por su capacidad de intercambiar, ahora resulta que también existe la posibilidad del plasma. Yo creo que hasta la materia nos va a terminar por convencer de que lo bueno es lo inter y lo trans. Cualquier día es bueno para aprender, basta con estar dispuesto a recibir la información. Gracias Ernesto y cia. ¿Nuestra reunión pudiera ser una forma de agregación plasmatica?

No hay comentarios: