martes, septiembre 06, 2011

CASILLAS VOLVIÓ SUS CASILLAS (∑π)


Iker Casillas es el portero de Real Madrid y de la selección española de futbol y es uno de los mejores porteros del mundo. Además siempre ha destacado por su deportividad y discreción. Tiene pinta de buen chico y se dice que es el hijo que una madre querría tener. Y hay que reconocerle el apoyo que da a algunas ong como paremos la pobreza infantil.
Creo que volvía una noche del cortijo de Leo cuando en la casa vi el final de un partido Madrid Barça. Entre las imágenes del final vi de pasada al entrenador del Real Madrid, Mourinho meterle el dedo a un técnico de Barcelona. Me quedé realmente muy preocupado, estupefacto, porque era justo la imagen que no se debía de producir nunca. Un entrenador debe ser un ejemplo de buen comportamiento hacia sus jugadores. Una cosa es que haya algo de tensión en el juego y otra es cuando este se ha terminado. Para mi sorpresa Iker Casillas justificó, en cierto sentido la acción.
Todo esto tuvo una gran polémica porque se rompía asi el buen ambiente de la selección española, incluso entre los jugadores rivales del Madrid y del Barça.
Pero ¿Qué ejemplo se estaba dando a los aficionados? ¿Hasta que punto todo es posible para ganar un campeonato? ¿La buenas costumbres, la ética, deben estar por encima de un partido? ¿Qué ejemplo era para los niños? Para mi sin duda la chulería de Mourinho es violencia cultural.
Seguí todas las declaraciones de jugadores y directivos y no había ninguna crítica a tal acción, solo algún pequeño matiz del alguno de los segundos. Pero para mi alegría Iker a los pocos días llamó a Xavi, colega del Barça para normalizar la situación. Y le dijo a los niños de un colegio que era absurdo participar en las tanganas y que la acción del ojo era una tontería. Por suerte Iker volvía a promocionar la Cultura de la Paz.




1 comentario:

David dijo...

La selección española es una de las mejores a pesar de que en los últimos meses no es la misma que ganara el mundial. Sin embargo creo que va a tener una buena actuación en la copa y por eso espero que argentina este preparada para estos tipos de rivales. Por lo que veo en argentina viajes con la gente que hablo, todos tienen mucha fe