sábado, septiembre 24, 2011

IMPERFECTÓLOGOS EN TANGER (MARRUECOS. (∑π, επ)

Este año nos hemos reunido los imperfectólogos (nombre cariñoso de los que sintonizan con el concepto de paz imperfecta, coloquialmente dicho: los que son imperfectos y sospechan que los demás también lo son) en Tanger. El evento coincidía con el XIII° Seminario sobre la Cultura y la Educación para la Paz en el que participaron cerca de cuarenta expertos españoles y marroquíes. 
La reunión de este año estuvo dedicada a las mediaciones entendidas, desde una perspectiva muy amplia y abierta, como todos aquellos topos (espacios, instancias, ...) donde confluyen los actores y las circunstancias de los conflictos, por lo que juegan un papel importante en todas las dinámicas sociales, en la construcción de la paz y en la deconstrucción de la violencia.
Gracias a la buena disposición de todos los participantes, la buena organización, a lo que contribuyó de sobremanera la Asociación Alcantara, los tres días fueron de gran provecho, la covertura de prensa, para todo Marruecos y el mundo árabe fue muy alta. El encuentro dejó abierta la posibilidad real de desarrollar un plan de educación para la paz en Marruecos lo que sería, desde todo punto de vista, extraordinario.
[¿Alfredo, Beatriz, Nouri, Agustín, Eduardo, Nieves, ... donde estábais, cuando hicimos la foto?]

No hay comentarios: