lunes, marzo 29, 2010

ELVIRITA SIGUE AFERRADA A LA VIDA (∑π)

Elvirita nació en la calle Elvira, en la antigua Iliberris, alrededor de 1925. Veintiocho años después me trajo al mundo y, años más tarde, decidió que la llamásemos con el diminutivo familar usado por sus hermanos.
Ahora con algunos problemas de corazón, azucar, ... , médicos, hospitales, sigue, rediviva, aferrada -disfrutando de todo lo que puede- a la vida. Cuando podemos salimos a comer a la calle donde toma contacto con espacios de su entrañable ciudad que hace años que no visitaba.
Esta vez decidimos, acompañados de Ana, mi hermana, y Catalina, que fuera el Kiki, en la plaza de San Nicolás, frente a la Alhambra, es día era maravilloso, lleno de turistas y giris, aunque finalmente terminó lloviendo. Muy tranquilamente podimos tomar una botella de un delicioso Enate Gewürztraminer 2009, morcilla, berengenas con miel de caña y, como indica la pizarra del fondo bacalao al estilo mozárabe, de postre una porción de puding y tarta de la casa. Todo estaba delicioso y Elvirita comió de buena gana.

No hay comentarios: