domingo, febrero 01, 2009

EMPODERAMIENTO PACIFISTA... WISER EARTH (∑π, επ)

Puri, tan prudente y discreta, pero a la vez activa y perspicaz -como siempre-, me había hablado de que había una iniciativa de conectar y visualizar todas las organizaciones que están trabajando activamente hacia un mundo "consciente", justo y solidario. Hace unos días me pasó el contacto, se trata de Wise Earth, que intenta conseguir una mayor conciencia de los grupos e iniciativas y una mayor interconexión. Se trata de un directorio de la comunidad a través del cual se potencia la creación de redes y foros que une a las organizaciones no gubernamentales (ONG), empresas, gobiernos, personas [me gusta la variedad de actores y su planteamiento no sectario] y abordar las cuestiones centrales de nuestra época como son: el cambio climático, la pobreza, el medio ambiente, la paz, el agua, el hambre, la justicia social , la conservación, los derechos humanos y mucho más.
WiserEarth es un proyecto patrocinado por el Natural Capital Institute (NCI), una organización dedicada a la restauración de la tierra y la curación de la cultura humana. La inciativa está inspirad en las propuesta de su director ejecutivo Paul Hawken y en lo expresado en su último libro en su último libro, el Blessed Unrest: How the Largest Movement in the World Came into Being, and Why No One Saw It Coming.
Para mi Wiser Earth sirve para demostrar, lo que se podría intuir de diferentes maneras, que el "poder" de la paz es importante, está presente, construye realidad, y que su capacidad de incidencia depende de los procesos de empoderamiento, en los que sus iniciativas ocupen cada vez un mayor espacio público y político.
La foto esta tomada de aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.