sábado, diciembre 27, 2008

EL MÍTICO TREVENQUE (επ)

El Trevenque (al fondo en la foto de la derecha) es un pico de 2.079 metros de altitud de la baja Sierra Nevada, muy conocido entre los aficionados a la montaña por su agreste morfología y las dificultades para su ascenso. Acompañado de los Alayos (al fondo de la segunda fotografía), podríamos decir que se dan prestancia mutua en un rincón de la baja Sierra Nevada.
Hace unos días Juanmi y un servidor decidimos hacer un camino que va desde el canal de la Espartera al Trevenque, sabíamos que había nieve, que iba a estar precioso, también que el camino estaba sujeto a las contingencias de la climatología.
Lo que no teníamos previsto es que poco antes de llegar al mirador del Canal de la Espartera nos ibamos a quedar atascados en una placa de hielo. "Ni palante ni patras". Lo peor era que nosotros patinábamos sin poder evitarlo alrededor del coche. Al cabo de los 40 minutos, con la habilidad de Juanmi y la ayuda de otros excursionistas conseguimos ponerle las cadenas al vehículo y sacarlo del atolladero. Nos quedó tiempo para correr uno rato largo hacia arriba, pisando nieve la mayor parte del tiempo, contemplar los paisajes, saludar a algunos excursionistas y disfrutar de un día espléndido. Lo que son las cosas a la vuelta todo el mundo pasaba con falicilidad donde nosotros nos habíamos atascado.

1 comentario: