miércoles, marzo 26, 2008

ACUERDO DE RECONCILIACION ENTRE HAMAS Y AL-FATAH (∑π, επ)

Tras días de negociaciones en Yemen, Hamas y Al-Fatah firmaron un acuerdo de reconciliación llamado Declaración de Sana’a, por el que se comprometen a reanudar conversaciones directas después de meses de hostilidades. Los contactos se iniciaron a propuesta del presidente yemení, Ali Abdulá Salé.
"Nosotros, los representantes de Al Fatah y Hamás, aceptamos la iniciativa yemení como marco para retomar el diálogo entre ambos movimientos para devolver la situación palestina a como estaba antes de los incidentes de Gaza", dice la declaración de Saná, firmada por el negociador principal de Hamás, Mussa Abu Marzuk, y el responsable de Al Fatah Azzam al Ahmed. En la declaración también se reafirma la "unidad del pueblo, el territorio y la autoridad palestinos".
El plan yemení incluye la celebración de elecciones entre los palestinos, la creación de un nuevo Gobierno de unidad y la reforma de las fuerzas de seguridad palestinas, origen de la disputa entre ambas facciones. Según un responsable de Hamás en Gaza, las conversaciones comenzarán el próximo 5 de abril.
A pesard del escepticismo, hay que intentarlo una y otra vez.

No hay comentarios: