miércoles, noviembre 22, 2006

LA TERNURA TE ACARICIA, NO TE ATRAPA (∑ε, π)

Como todos los años cuando vengo a Castellón me reúno con mi "grupo de fans", lo somos porque todos admiramos a todas. Lidón, Rosa, Tere y Chelo, las cuatro son enfermeras, cuidadoras de compañeros, hijos, familiares y amigos en general, y pacifistas. De año en año nos ponemos al día de nuestros asuntos, como vamos cada una de nosotras, como va la Cátedra de Filosofía de la Paz, Castellón, Granada, el gobierno, .. el mundo general, de lo melífluo, lo agrio y lo agridulce. Es un repaso no sistemático pero inteligente y sentido.
Ayer después de que Lidón consiguiera orientarse llegamos a una pizzería encantadora. Rosa parece animada a terminar la tesis de master, en la que la ternura tiene mucho que ver, por ello nos dejo varias sentencias al respecto, alguna de ellos tomadas del libro de Restrepo, todas ellas jugosas. Tal como: las caricias te dejan tocar pero no atrapar, como magistralmente interpretan los gatos.
Estábamos de acuerdo, tal como expresé en uno de mis últimos apuntes de la bitácora en recuperar para la igualdad de géneros un discurso pacifista y no violentológico (basado preponderantemente en la denuncia de la violencia de género). El libro que os comentó ayer anoche Lidón felízmente medio borrachuza, .... construcción de identidades.... roles de género.... las relaciones interpersonales basadas no en el dominio o la sumisión sino en la seducción entre humanos que se quieren conocer... lo que dice puede ser útil para un discurso neo-feminista (aunque el libro no es de feminiismo) ... muy interesante. Bueno, pues por si os apetece: era Guasch, O. (2000): La crisis de la hetero-sexualidad, Barcelona. [Roseta, crec que pot ser adient per el debat i la reflexio al te grup de dones... no ho se.. si vols te'l podria deixar]
El viernes habrá paseo por las montañas y el sábado iremos a un pueblito. Gracias amigas por hacer más habitable y dulce a Castellon. Que bien nos lo estamos pasando.
Obra tomada de aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño.
Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo.
Sólo el que te ama te ayuda a crecer”.

Esto no es mío, claro, no sé si es de Bioy Casares o de Borges, que sabían más que yo...
Gracias por acompañarnos. Seguimos.