lunes, julio 17, 2006

EL PAÍS VASCO EN CABO DE GATA (∑π)

Estoy en Cabo de Gata con un mar maravilloso que te recibe con serenidad y placer. Al lado unas modestas viviendas veraniegas donde se ven a hombres y mujeres jóvenes, y niños. Es un cuartel y residencia de guardias civiles, pero no se nota en casi nada. Estoy esperando un poco para que mengüe el calor e ir corriendo al borde de las salinas hasta el faro. Igual que el resto de los años.
Esta mañana he ido con Mari -sabréis de ella- a comprar tejeringos y los periódicos. Los tejeringos, envueltos en papel de estraza, estaban buenísimos. Con la prensa nos han entregado las pesadas revistas de fin de semana y una guía visual del País Vasco. Es el número 3. Pero, entre sorna y especulación, he comenzado a pensar si sería un regalo dentro del proceso de negociación. Puede que sea una buena idea, de esta manera el resto de los residentes del estado normalizamos las bellezas (gentes, paisajes y monumentos) del País Vasco.
He comenzado a preguntarme de qué periódico sería el regalo: Pais, Abc, Mundo, Ideal, ... pues no, era de La voz de Almería, una publicación local (según parece un 20% de Prisa). Parece un regalo caído del cielo, sobre todo si tenemos en cuenta que en los últimos días han aparecido en Almería pintadas con la leyenda PSOE = ETA. ¿De donde habrán sacado esta idea? Hay que ser burros. Las mentes más reaccionarias están dispuestas a pagar cualquier precio (¿político?) a consta de que iniciativas pacíficas y progresistas no salgan adelante.
La guía tiene unas imágenes de calidad, el texto flojo, la historia regular... Navarra sólo aparece en una página haciendo referencia a su reino. ¿Estará también incluido en la negociación?
En el chiringuito de la playa suena música del caribeña. El Caribe siempre dispuesto a la convivencia vital de realidades dispares.

RESPUESTA A COMENTARIOS ANTERIORES: Ángel cualquier día nos vemos en Trevélez para celebrar tantas cosas buenas que compartimos, con un buen vino y una tapa de jamón no requisado.

No hay comentarios: