jueves, octubre 27, 2005

JOAQUÍN, NUESTRO PRINCIPE, AFINA DE NUEVO

Hace algunos meses uno de mis apuntes fue «Joaquín esta en el camino». A Joaco, como creo que le llaman algunos amigos, le habían descubierto una leucemia, lo que se le sumaba a su afección cardiaca. Desde entonces hemos mantenido conversaciones y conversaciones. Entonces queríamos recuperar la importancia de estar en la vida a pesar de todo, saber vivir, a pesar de todo. Hablabamos que los pesares no están en las enfermedades sino en las vanidades, en las «pasiones» de los humanos, que al no alcanzar a ser nuestros dioses inventados, aspiramos a ser héroes. Perdemos parte de nuestra vida en la falsa aspiración de ser algo fatalmente imaginado que nos aturde y nos enferma. Joaquín eligió vivir con su enfermedad física pero curarse de la mental y espiritual.

Puede que sea una fantástica y gloriosa casualidad pero, después de unas vacaciones merecidas y disfrutadas, los análisis le han dado 0.0 -como el dice- en sus análisis de celulas cancerígenas. La «epigenética» le ha jugado una mala pasada a la genética, el «medio ambiente» de Joaquín ha conseguido por el momento aislar a las propuestas perturbadoras de sus genes. Es una buena noticia.

De esta manera Joaquín a vuelto a afinar sus instrumentos intelectuales para deleitarnos con la intensidad y voracidad de su música. Como un «prince» que al fin libre puede volver a inundar los escenarios de infinitos acordes.

4 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Good post

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

breen eghuksa timberlakes hooked excel incl stores determines ujazdowskie cooled mladentsev
lolikneri havaqatsu