lunes, diciembre 03, 2012

FRÍO Y CALOR EN EL HORNILLO (∑π)

Al fondo Picón de Jeres (fuera de la foto), Puntal de Vacares (fuera de la foto), Alcazaba, Puntal de Siete Lagunas, Mulhacén, Juego de Bolos (fuera de la foto) y Puntal de la Caldera (fuera de la foto), debajo el cauce del Guarnón, Delante, Juanmi, Chiqui, José Manuel, Isidro y Paco. No es la primera vez que llegábamos al Hornillo corriendo (el primer intento fué hace casi diez años -parece que fue ayer-), por parte de Juanmi, Jose Manuel, Pepe y un servidor.
Este objetivo, en torno a los 1.900 m., lo alcanzamos en poco (los demás) más (un servidor) de una hora. Siempre merece la pena, hoy estaba nevada mas del 50% de la vereda, con placas de hielo incluídas, lo que hemos ido con precaución. El día excelente, no se notaba el frío por el fragor de la batalla y por las prendas de abrigo salvo en la umbría. En cualquier caso el placer estaba por encima de las temperaturas.
Como si lo tuvieran planificado para arriba me esperó Isidro y para abajo (que buena bajada) Juanmi. Al final todos sonriente, incluso Isidro -miembro de un club finlandés- que se baño en las aguas heladas del Barranco de San Juan. Que envidia. El agua isotónica, nueces, cereales, junto con las endorfinas y el buen rollo hizo que casi nos recuperáramos al instante.
Tengo ganas de ir otra vez, pero ahora por la solana!

No hay comentarios: