domingo, mayo 20, 2012

COLLADO ALGUACIL, CATIFA


Hacía mas de un año que quería hacer este recorrido del que solo tenía ligeras referencias, se lo propuse a Juanmi y aceptó, se sumaron José Manuel e Isidro. Collado del Aguacil (1910) hasta Las Catifas (2200 m.). Que buen grupo hicimos, todos buenas personas, simpáticos, colaborativos, conversadores, empáticos, deportistas, ... Un encanto.
Nada mas recordarlo disfruto y no podeis imaginar cuanto.
Aunque personalmente no planifique bien. El viernes salí a correr por encima de la Silla del Moro, justo cuando habían subido las temperatura en Granada, se me cargaron mucho las piernas; el sábado fui al Parque de las Ciencias en su jornada de puertas abiertas. Maravilloso. Ida y vuelta caminando, tres horas de pie (no me gustan los museos por esto y por la superconcentración de información), cené demasiadas alcachofas, dormí regular y me desperté con el aparato digestivo algo "líquido". Para colmo allá arriba hacía mas temperatura de la normal (26º C al inicio). Nada que, como era de esperar todos tiraron para adelante, fui mas despacio de lo previsto, bebí mucha agua, me quité la camiseta (estaba algo nublado) y me quemé. Tengo que ser mas listo. El día extraordinario.
En la foto la siguiente loma es la de Papeles, al fondo la cara norte de los tres mil de Sierra Nevada.
La próxima vez a Jérez del Marquesado


No hay comentarios: