jueves, febrero 23, 2012

TODO EL CAPITALISMO ES PERVERSO MENOS MI BMW DE 1.600 cc. (∑π, επ)

Sin duda BMW es una gran fábrica alemana fabricante de vehículos. Casi nadie dudaría que es una empresa que se rige por los principios del capitalismo. Los motores de esta marca tienen fama de robustos y duraderos y las motos de una garantía de fortaleza.
Bien hasta ahora las apreciaciones técnicas, ahora comenzamos con lo que pudieran ser juicios de valor. Una BMW pudiera ser una moto austera, que te permite la aventura, llegar a lugares desconocidos, entrar en contacto con la naturaleza, te hace más libre, te sientes realizado con ella. Desde luego que hay que felicitar a la empresa que ha conseguido esa imagen de marca tan positiva, pero otra cosa es que nos creamos toda la milonga.
Todo esto viene al caso porque  un gran amigo mío "anticapitalista", "adoraba" su BMW 1600, participaba de sus "valores". Viajaba por toda Europa y Norte de África con ella. Su discurso podría ser: todo el capitalismo es perverso -se lo he oído más de una vez- menos mi BMW 1600 -se lo he oído en muchas ocasiones, claro está, por separado-. Voy a confesar una cosa, por encima de la polémica, yo era feliz al verlo disfrutar con su cacharro.

1 comentario:

luis dorante('_' ) dijo...

Muy cierto que el capitalismo es algo perverso! quizas ese señor de la BMW era su unico capital, pero esta claro que tanto capital para que sirve si nunca lo vas a disfrutar! de que vale ser un carlos slin o quizas un Bill Gates si el cielo de Dios no lo puedes comprar