lunes, julio 18, 2011

GALERÍA DE ILUSTRES LECTOR@S ANÓNIM@S: ROSENDO

Ultimamente  la bitácora está algo flojilla. Son la palabras que me dijo hace varios días Rosendo, seguidor de la misma, en los últimos años;, según me confiesa en nuestros encuentros en el pueblo (Vélez Blanco). Pues si, es verdad, he estado liado en varios asuntos profesionales (fin de proyectos, artículos, notas, cátedra, seminarios, ...), he tenido que tener las orejeras puestas para poder sacarlo todo adelante. He terminado realmente cansado, aunque también satisfecho.
Rosendo, con nombre de cantante de rock, sin embargo es "Bisbal", de los de toda la vida de Vélez Blanco, ahora, coyunturalmente, relacionado con David Bisbal, un cantante de operación triunfo, del que tal vez sea familia lejana.  Hijo de Agustineta y Manuel. Como todos los Bisbal canta bien, y cuando consigue cuadrar las guardias, lo ejercita en el coro del pueblo. También está en una asociación de pulso y púa en Jijona (Alicante, España), donde trabaja de guardia municipal, aunque parece no encajarle mucho por su carácter simpático, correcto y bonachón, aunque también estas pueden  ser unas buenas razones para que lo haga muy bien.
Conocido desde los "viejos tiempos", es un lector asiduo de la presente bitácora, lo cual le agradezco mucho. ¿Que sería de este espacio sin ellos?
En la foto, en la plaza del pueblo (como se puede comprobar por los trastos en la puerta de la tienda de Pedro), aparece con su hija Inma, que estudió en Granada y ahora acaba de aprobar las oposiciones de primaria. Emhorabuena!
Como te dije Rosendo, una vez salido de lo anterior espero recuperar algunos hábitos saludables como escribir en la bitácora. Tengo ganas.

1 comentario:

rosendo pérez bisbal dijo...

Paco, acabo de llegar a mi segundo pueblo, enciendo el ordenador y como siempre entro en tu bloc. Quedo totalmente atónito. Que pedazo de artículo y foto. No creo que merezca tanto halago, el autentico protagonista eres tú por tus grandes aportaciones, tal vez sin ruido pero creo que se notan y muy bien. Mi hija te manda un cariñoso saludo y comenta que no se pueden decir tantas cosas y tan bien escritas en espacio tan corto. Buen verano y suerte con tu libro, bueno y de Cándida: Federico de Motos Historia y Arqueología del Sureste Peninsular, seguro que un buen trabajo.