martes, marzo 01, 2011

THE SHADOW OF YOUR SMILE (∑π, επ)

Tengo en el ordenador la canción The shadow of your smile -La sombra de tu sonrisa- interpretada por Wes Montgomery. Es una de la múltiples versiones que sobre la misma existen. La canción comienza así: The shadow of your smile; When you are gone; Will colour all my dreams; And light the dawn; ... Evidentemente es una canción de amor, pero su significado podría ser extensible a la simpatía en general. Que importante es una sonrisa, un buen gesto, la transmisión de emociones positivas (simpatía, cariño, dulzura, ternura, amor, ...). Una transmisión que se produce hacia dentro y hacia afuera. Parece que nuestro cerebro, es capaz de captar nuestras gesticulaciones, interpretarlos y movilizar recursos de acuerdo con su significado. Una sonrisa genera bienestar interior.
De otro lado la sonrisa tiene capacidad mimética sobre el entorno cercano. Una persona que sonrie transmite emociones internas, alegría, armonía, bienestar, tranquilidad, esperanza, confianza, creatividad, salud, entusiasmo, fluidez, hedonismo, ...
La sonrisa y todo su campo semántico permanece después, de expresada, nos sirve de referente simbólico de sus significados, del bienestar, de un mundo mejor. Que bien lo sabe aquel que sonrie bien.

No hay comentarios: