martes, octubre 03, 2006

CUANTAS PERSONAS PODRÍA SENTAR SCHUMACHER EN SU MESA?

El otro día 05 sobre Alonso, ahora lo hago sobre «Schumi» (llama la atención que en mi querida Wikipedia tenga una entrada tan elaborada cuando no la hay de los sabios griegos...),por las mismas razones... No es nada personal. Me llama la atención la flata de conciencia de gente supuestamente "progre" sobre estos asuntos. Por eso insisto.
Hasta ahora nadie entendía de Formula 1, ahora se desperdicia el tiempo de la cerveza de los domingos con este tema. Además, como potentados inconscientes nos acostumbramos al gasto irracional y sin control. Más se lo merece Paquillo.
Cuando las reservas de petróleo bajan. Cuando los estudios científicos sobre Desarrollo Sostenible, Cambio Climático o Calentamiento Global están aconsejando otros modelos energéticos. Cuando las políticas apuntan al ahorra de energía la «moda» nos lleva a la admiración de lo contrario.
Podríamos hacer cálculos de cuanto cuesta una carrera de Fórmula 1. Cuantos kilómetros se podría hacer en barcos, trenes o autobuses públicos con el combustible que se gasta en una carrera. Cuantas medicinas se podrían comer con el gasto en neumáticos. Cuantas personas podrían comer con el gasto de todas la parafernalia de una carrera.
Me podéis ayudar con los cálculos.
Para qué tanto correr

1 comentario:

Emilio dijo...

Posiblemente podría sentar a muchas más que tu y yo juntos. Pero, piensa que la investigación en F1 supone que los cohces de hoy en día gasten mucho menos y sean más seguros. El dabte sería ¿todos necesitamos un coche? Eso ya es otra cosa. Saludos y paz