lunes, septiembre 05, 2005

DOMINGO GLOBALIZADO EN TOLUCA

Me encuentro en un ciber que he encontrado por causalidad en una perpendicular a Morelos. Son la siete de la tarde pero ayer a estas mismas horas eran para mi las 2 de la mañana. I iba con el rabo entre las piernas a retirarme a mis aposentos. Cansado de un viaje de mas de treinta horas, a las que Iberia a contribuido con un plus de ocho de retraso. Estaba cansado y un poco triste, con la "mochila de la soledad" a las espaldas. Pero el paseo por los "portales", la gente en la calle, este ambiente cibernético juvenil, los asdolescentes que me rodean, la mùsica juvenil y la atmosfera de que todos estamos participando de la "globalizaciòn me ha dado ánimos. Hacia varios años que no venía a México y la verdad es que me ha parecido ver a la juventud como más "moderna", ¿para bien o para mal? Ya lo veremos.
Era un desafío: es la primera vez que escribo el la "bit" en directo y fuera de casa. Hay que ganar algo de espontaneidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesor desde España, sin duda alguna la globalización como su nombre bien indica alcanza todos los puntos del planeta, la juventud de todos los países siguen un modelo preestablecido de hábitos y conducta que les conduce a la "modernidad" como usted denomina, y eso es positivo siempre y cuando no se olviden las raices de uno y la cultura de tu lugar de procedencia porque, si adoptas una conducta propia de otro país ¿que te queda del tuyo? En fin, solo son reflexiones de una persona que vive entre dos países y puede comprobar este fenómeno. Ahora es otra la pregunta que me viene a la cabeza, si usted está en México ¿quien nos va a examinar mañana?

Bueno solo eso, hasta la próxima!

PD. En su web en la seccion de "Mesopotamia" hay enlaces que no funcionan correctamente.

Anónimo dijo...

Yo solo quería contribuir comentando que también se observan a 30, 40, 50añeros e incluso algun que otro 60añero globalizado.

PD: Vaya alumnos tan tan...

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.