¿Cómo interaccionar las paces imperfectas de los diversos actores?
Esta página es para amig@s, acompañantes, estudios@s (επ) y naúfrag@s en general en la búsqueda de un mundo más pacífico, menos violento, justo y sostenible. Son historietas cotidianas de «paz imperfecta» (∑π), que a todos nos ocurren, que nos relacionan con la complejidad de donde procedemos. Como también creen otras muchas personas, se escribe para conocerse a si mismo.
lunes, febrero 25, 2013
viernes, febrero 22, 2013
LLUVIA DE COLORES (∑π, επ)
Llueve persistentemente, tanto que nos olvidamos que hace pocos meses no estuvistes entre nosotros, tuvimos sequía, . Bienvenida señora lluvia, me gusta sentirla en mi cabeza, en mis pies, en las flores, en los árboles, en los campos, en las montañas, aunque a veces te transmutes en nieve. En todo tu recorrido líquido nos dejas formas y colores, en los árboles, en las montañas, en los cristales, en la calles. Bienvenida seas, quédate con nosotros, siéntate en nuestra mesa.
IMAGEN: Berlin#19, Ying-Ying Lu
IMAGEN: Berlin#19, Ying-Ying Lu
domingo, febrero 17, 2013
IMÁGENES SIN TON NI SON, PERO PLACENTERAS (∑π, επ)
Era medianoche, estaba plácidamente en la cama pero no conseguía conciliar el sueño. En mi cabeza circulaban imágenes-ideas sin ton ni son, muchas de ellas placenteras. No tuve mas remedio que dejarme llevar.
IMAGEN: Midnight 2, Francis Snyder
martes, febrero 12, 2013
EL MITO DE LA PIEDRA DE LOS SURIACATOS (∑π, επ)
Una de las características de los suricatos es estar siempre expectantes, viendo lo que se le avecina, salen a pasear en grupo, al aire libre disfrutan del aire, del sol, del paisaje, pero siempre están pendientes de cualquier variación de su entorno.
Los suricatos son lo opuesto de los seres del mito de la caverna de Platón, aquellos demuestran un ansia nerviosa por conocer, estos últimos por el contrario están embargados por el miedo que los paraliza en las tinieblas. Los primeros se suben a un altillo, por ejemplo una piedra, para ver mejor, los segundos andan escondidos en una caverna.
Bien es verdad que Platón hace una descripción crítica de los habitantes de la caverna, pero no es menos cierto que podría haber alabado mas directamente a los que eran críticos y emprendedores. Si el filósofo griego no hubiese sido un precedente, en muchos aspectos, del judeo-cristianismo y su visión negativa sobre los seres humanos, habría escrito el mito de los suricatos en vez el de la caverna, el mito del sol frente a las sombras, de la luz frente a las tinieblas.
Me resulta absolutamente entrañable, me maravilla, la actitud de búsqueda de estos suricata.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)