viernes, diciembre 25, 2009

PAX HOMÍNIDA (∑π, επ)

Mi amigo Juanma (Dr. D. Juan Manuel J.A. para aquellos que no son amigos -quizás es que no lo conozcan-), que tiene gafas pero no es el de la foto. Está desarrollando una teoría magnífica llamada pax homínida, que es el reconocimiento de los comportamientos cooperativos, filantrópicos y altruistas (hoy considerados pacíficos) de nuestros antepasados, que han sido fundamentales para los sucesivos éxitos evolutivos de nuestra familia porque han contrubuido al desarrollo de las potencialidades humanas y que ante la vorágine violentológica es necesario recuperar para performar nuestra identidad pacífica.
Ya ha disertado y escrito en varias ocasiones sobre ello. Me parece una buenísima idea reconocer, y demostrar, que en la evolución de los seres humanos la regulación pacífica de los conflictos ha desempeñado un papel fundamental y que ha estado siempre presente. Habrá que prestarle atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Paco, muchas gracias por lo de amigo. Yo también estoy muy excitado y animado con la idea de la pax hominida porque tiene un potencial enorme y porque nos lo pasamos muy bien cuando hablamos y trabajamos sobre ella.

Un abrazo,

Juanma