martes, enero 24, 2006

HA NEVADO EN LA SIERRA NEVADA


Todavía recuerdo cuando hace muchos años estaba en Londres conversando con mi madre por telefono que me resaltó como noticia relevante “ha nevado en la Sierra”. Sierra Nevada puede ser contemplada desde muchos lugares de Andalucía. En los días claros incluso desde África. Todos los pueblos de los alrededores, de las provincias de Granada, Jaén, Córdoba, Málaga y Almería, de este macizo penibético ven en ella el reflejo del invierno y de la abundancia, porque el deshielo convertirá el agua en vida, en nutriente humano y de los ecosistemas. Aguas que alcanzarán más allá de la vista a través del Genil hasta el Guadalquivir, Andalucía Occidental y el Atlántico. El blanco brillante de la sierra engrandece la ciudad y magnifica la Alhambra desde el Albayzin.

La nieve nos transmite alegría y nos permite reconocer más claramente el invierno. Una nieve que a veces osa llegar hasta nuestra propias calles y entonces se produce el júbilo de los niños y jóvenes.

Como en los últimos días no he podido hacer fotografías al no coordinarme bien con las nubes, le he pedido a Juanmi que si conseguía alguna fotografía por los foros que visita que me enviase alguna. El resultado ha sido espectacular: una excursión al refugio de la cucaracha (desde aquí agradezco a los que tan gentilmente han compartido con nosotros sus vistas).

1 comentario:

Extrenieve, Sierra Nevada dijo...

Vaya que bonito se pone cuando nieva.

Esperemos que este año tal como estña el clima se ponga igual que siempre.