domingo, octubre 28, 2007

ACUERDO DE PAZ CON LOS REBELDES DE CHAD (∑π)

Idris Deby, presidente del Chad, y los líderes de grupos rebeldes firmaron un acuerdo de paz en la ciudad libia de Sirte, en presencia de los mandatarios de Libia, Muamar Al Gadafi, y de Sudán, Omar al-Bashir. Este acuerdo pone fin a dos años de enfrentamientos en el este del Chad.
El acuerdo promovido por Gadafi comprende también una amnistía general para los rebeldes, la liberación de todos los prisioneros y su participación en la gestión de los asuntos del país dentro del Gobierno. Según fuentes diplomáticas africanas acreditadas en la capital libia, Yamena ha ofrecido a los líderes rebeldes un puesto de viceprimer ministro y cinco ministerios.
El texto de ocho puntos prevé principalmente el cese definitivo de todas las hostilidades, la liberación de los prisioneros políticos y de guerra, el regreso voluntario de los refugiados, el desarme de las milicias armadas y el reagrupamiento de los elementos del NMRD con vistas a su reinserción. Según fuentes diplomáticas africanas acreditadas en la capital libia, Yamena ha ofrecido a los líderes rebeldes un puesto de viceprimer ministro y cinco ministerios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

To be a upright charitable being is to from a philanthropic of openness to the world, an gift to guardianship aleatory things beyond your own pilot, that can take you to be shattered in hugely exceptionally circumstances pro which you were not to blame. That says something remarkably weighty with the fettle of the ethical autobiography: that it is based on a trustworthiness in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a jewel, something somewhat fragile, but whose mere precise attractiveness is inseparable from that fragility.